martes, 22 de febrero de 2011

Fragmentos de Prensa

“Hay preguntas que vuelven una y otra vez, que se replantean de generación en generación… Todas las preguntas posibles parecen resumirse en dos cuestiones esenciales: que pasa con la mujere en la sociedad uruguaya contemporánea y por que las mujeres se cuestionan tantas cosas. Es una obra tan descacharrante como filosa. Una de las revelaciones de esta temporada teatral 2010”.

GABRIEL PEVERONI Caras y Caretas

“Estamos ante una obra que tiene como uno de sus ejes a “la vida de la actriz”, a la combinación de ser mujer (joven) y actuar, y sobrevivir en el intento… se trata problemáticas bastantes reconocibles en cualquier mujer joven. La naturalidad es uno de los puntos altos de este espectáculo, que vive por el excelente trabajo de un elenco que logra que creamos en la “verdad” de esos personajes que simplemente nos cuentan sus vidas. El elenco es el que brilla, llevando las confesiones de sus personajes hacia el reírse de si mismas, de sus inseguridades y miserias. Estamos seguros que esta obra vuelve a la cartelera y ahí si, no se la pierdan, van a descubrir a cuatro actrices que van a dar que hablar”.

LEONARDO FLAMIA Voces del Frente

“Una nueva generación que esta diciendo cosas que no todos quieren escuchar. 4 Chicas algo esta por comenzar, no se sabe bien que cosa, ahí frente a los otros, cuatro chicas paradas, algo nerviosas, algo estalla, las ganas de decir, provocar, por que cada personaje se mezcla demasiado con esa persona que esta ahí. Al borde de algo, de la escena”.

PATA TORRES . Freeway

“Desde No Xirgu para nada” no veíamos algo tan juvenil y feliz como esta obra, a cargo de cuatro jóvenes, tienen un esplendido nivel profesional. Alegres como gorriones, irreverentes y graciosas, seguras de si mismas, piensan, meditan, divagan, sueñan. Casi parece que las ideas que lanzan sin parar volaran, estallaran, como si recorrieran el jardín del mundo, infinidad de temas sin posarse en ninguno. Están lejos del decir académico, del teatro como el museo y muestran que hay una cuerda tendida entre la realidad y ficción, que las une y las separa a la vez. No tienen inhibiciones, pero no ofenden, pinchan, pero no hieren, no se toman en serio y juegan pero no son frívolas. Se ríen de muchos tics juveniles, pero toman muy en serio el arte. El libreto (Victoria Vera) es un inagotable chisporroteo de imágenes y situaciones e ideas que invitan a pensar y a la vez nos distrae de toda gravedad y tiesa compostura.

JORGE ARIAS La República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario